Carga Automotores AFIP Bienes Personales en excel con formulario BETA

Buenas! Hoy les traemos una planilla que contiene un formulario programado en VBA, que captura las tablas publicadas por AFIP en pdf (más adelante damos créditos y te decimos de donde las podés descargar en ese formato). Mediante este formulario, similar al del aplicativo de Bienes Personales y Ganancias pero un poco más intuitivo, llenamos una planilla excel que nos servirá para el borrador del impuesto o, quizá más adelante (cuándo salga la versión), la podemos ampliar para sacar una versión que incluya la generación del txt para exportar al aplicativo (y en un par de clicks, cargar los vehículos de esos clientes que tienen más autos que familiares).



Versión BETA

Es una versión Beta. Los que nos siguen en facebook, pudieron ver los progresos y las luchas con la formas en que los programadores de AFIP trabajan y arman estas bases de datos. No tiene lógica la planilla, o al menos no la encontramos para la forma en que se muestra esta selección en el aplicativo. Si se fijan en la tabla, existen autos con igual marca, igual modelo, igual todo. Solo cambia si es importado o nacional. Está perfecto, es atendible y hasta es lógico. Pero en el aplicativo, al seleccionar por tablas, nunca se muestra el hecho del lugar de fabricación. Por lo que se puede cargar un auto importado como nacional y si no revisamos los códigos o el anexo de valuaciones, nunca nos enteraríamos (el chiste de una base de datos es simplificar la vida). En fin, comentarios que nos desvían. Veníamos a este apartado para decirles:

- Las conversiones de pdf a excel son "cercanas". Y si encima, los pdf contienen errores (como puntos corridos, faltantes de coma, etc), la cosa se pone peor. Hicimos cruces, fórmulas, funciones, etc. pero siempre detectamos algo. Son unas 12000 filas de datos masomenos. Si hay 10 años por cada fila, o pongamos que cada auto tenga un promedio de 3 o 4 años de valuaciones, hay 36000 valuaciones a chequear. Imposible. Así que acá viene el tema: si detectan errores, POR FAVOR, nos lo hacen saber? Así los corregimos y nos sirve a todos. Pueden aparecer importes en miles de millones, en centavos (porque en la conversión toma , en lugar de punto y viceversa), etc. Repetimos, lo chequeamos y cambiamos lo que encontramos. Pero puede fallar diría Tusam.

- Lo mismo errores del formulario. Si entendés algo de programación y odiás VB6, no pruebes programar en VBA. Es detestable! Ponés un control y si no guardás, desaparece! Cambiás el tamaño de un control, y en pantalla lo muestra como se le antoja! Deben haber estudiado en microsoft algunos programadores de AFIP. Por eso, este formulario lo programamos en 36 horas. Van a encontrar errores. Lo mismo que arriba, POR FAVOR, nos lo comentan?


Agradecimientos

Gracias (o malditas que nos hicieron trabajar) a las chicas de impuestosyeconomia. Publicaron los pdf el día 9/3 (los vimos en portales y diarios recién el 11). El link por si quieren bajar los pdfs:



La planilla

Nos sonaba a falta de respeto ponerle "planilla" a esto. Pero bueno, como para llamarlo de alguna manera. 
Les dejamos un video donde se ve el funcionamiento. Es tan intuitivo que no hace falta mucha explicación:



Como es una falta de respeto llamar a esto planilla, y por otras causas que quién nos sigue en facebook habrán leído, les pusimos una clave a la planilla. Cuándo habiliten macros, les saldrá la siguiente pantalla:


La clave es 

exceldiario123


La descarga

Si no sabés o tenés problemas para descarrgar, te dejamos un instructivo de como hacerlo:

Como descargar nuestros archivos

Como siempre, dos alternativas:

http://adf.ly/1YCrgj
http://adf.ly/1YCrl7


Recomendamos

Están bloqueando facturas electrónicas por falta de presentaciones o inconsistencias en el aplicativo "Compras y Ventas". Te dejamos las últimas versiones de nuestras herramientas gratuitas:





Si crees que nuestra ayuda fue útil y te sirvió para ahorrar tiempo en tu trabajo,, quizás puedas considerar apoyar nuestro esfuerzo con tu donación. Las planillas seguirán estando de manera gratuita para el que las desee descargar, intentaremos responder todas y cada una de sus consultas como lo venimos haciendo (por mail, facebook, twitter y por este canal). Nada cambiará con o sin tu donación. Pero recordá que esta labor nos insume horas, recursos e implementación de la capacitación que tenemos en la materia. Muchas gracias por tu visita, y si está a tu alcance, gracias por tu donación:



Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Buentas Tardes, la Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba ha emitido un Nuevo Régimen de Información de Agentes de Combustibles Líquidos. Nos piden que lo presentemos en TXT. Poseen alguna planilla de la cual se pueda realizar el TXT. Agradecemos su respuesta. Muchas Gracias Saludos

    ResponderEliminar
  2. BUEN DIA ! NO TIENE QUE VER PERO COMO HAGO PARA SEGUIR LA PAGINA Y SUS NOTAS ?? GRACIASS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Abajo del título, tenés las 3 formas: google+, twitter y facebook. Gracias por comentar!

      Eliminar

Te puede interesar: